La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) y el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (Copitec) firmaron un convenio para desarrollar un marco institucional de cooperación y complementación recíproca sobre infraestructura y servicios de telecomunicaciones.
El objetivo es sumar esfuerzos para el desarrollo de los distintos segmentos de las telecomunicaciones en los que Arsat se especializa: fibra óptica, televisión digital, satélites y la gestión de centros de datos, en vista de la experiencia con que cuenta la empresa satelital en su Centro Nacional de Datos de Benavídez.
El acuerdo fue firmado por el presidente de Arsat, Facundo Leal, y el presidente del Copitec, Miguel Ángel Pesado, quienes no sólo destacaron el vínculo que existe entre las dos organizaciones, sino también la posibilidad de implicarse conjuntamente en el desarrollo del proyecto satelital que lidera el Consejo, el Lab Sat IoT, que nuclea otros institutos científicos y tecnológicos, además de universidades nacionales y la academia en general.
Recomendamos: Claves de la subasta 5G que se avecina en Argentina
El Copitec aportará sus profesionales y técnicos a través de las actividades de sus comisiones TIC, servicios de comunicaciones audiovisuales, energías renovables, ciberseguridad, informática y asuntos satelitales.
“Avanzar con la firma de convenios específicos es una muestra del compromiso que tenemos desde el Consejo para contribuir al desarrollo, con profesionales con capacidad para colaborar en los distintos segmentos de la industria de las telecomunicaciones que nos hemos propuesto para abordar”, declaró su presidente Miguel Ángel Pesado.
Mientras que Arsat brindará y asistirá al Consejo mediante sus servicios, infraestructuras y recursos humanos especializados para desarrollar y llevar a cabo propuestas técnicas de trabajo, requeridas por el Copitec, entre las que se encuentran centros y transmisión de datos, servicios satelitales, software, soluciones informáticas y conectividad.
“Estamos muy contentos con el vínculo que tenemos porque son significativos los avances que se producen en cada reunión con el Consejo. Queremos que Arsat se profesionalice y que el Copitec pueda contribuir a este proceso”, concluyó Facundo Leal.