Apple confirma la compra de Drive.ai y regresa al negocio de la conducción autónoma

Apple anunció la compra de Drive.ai, la startup de software para vehículos autónomos. Se estima que la compañía pagó al menos 77 millones de dólares que había recaudado en capital de riesgo.

Según fuentes del periódico San Francisco Chronicle, Apple ha estado robando a docenas de ingenieros de hardware y software de Drive.ai, confirmando la compra directa.

Drive.ai se promocionaba a sí misma como una compañía que desarrolla kits para convertir autos normales en autónomos. Los proyectos en los que participó incluyen un servicio de transporte en Texas, una prueba concluida con Frisco y una asociación con Lyft en 2017.

Aún no quedan claras las intenciones de Apple con esta adquisición; si se centra en la construcción de su propio automóvil o en el desarrollo de software para vehículos inteligentes.

Según el analista Ming-Chi Kuo, si Apple está trabajando en la construcción de su propio vehículo, no estará listo hasta 2023 ó 2025, muy por detrás de la competencia como Tesla, la cual afirmó tener un vehículo nivel 5 de automatización para el próximo año.