Cisco abrirá un centro de diseño de semiconductores en España

Cisco abrirá un centro de ingeniería para diseñar y crear prototipos de dispositivos semiconductores de última generación en España, en el marco del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de la Microelectrónica y los Semiconductores (PERTE Microchip).

El anuncio fue realizado este jueves por el presidente y CEO de Cisco, Chuck Robbins, en una reunión con el presidente de gobierno, Pedro Sánchez.

El centro se propone ayudar a crecer el ecosistema de chips y contribuir con el objetivo de la Unión Europea de alcanzar una participación del 20 por ciento en el mercado mundial de chips hacia 2030, que el bloque busca materializar a través de su Ley de Chips.

Estará ubicado junto al Centro de Innovación de Cisco en Barcelona y será el primero de la compañía en toda la Unión Europea.

“España está en camino de convertirse en un actor clave. Hemos aprobado el programa PERTE Microchip y tenemos la hoja de ruta, reformas e incentivos para atraer talento y fortalecer el ecosistema español actual”, aseguró Pedro Sánchez.

Mientras que Chuck Robbins aseguró que el anuncio refuerza el compromiso de Cisco de apoyar el ecosistema digital en España, donde en 2019 la compañía lanzó su programa Country Digital Acceleration, llamado Digitaliza, y toda Europa.

En estos tres años, se ha expandido a múltiples áreas y ahora abarca muchas industrias, como la infraestructura crítica, los servicios públicos, la manufactura, energía, Fintech y el turismo inteligente. Y, como parte de Cisco Networking Academy, planea capacitar a 40 mil estudiantes, trabajadores y empleados en tecnologías digitales españoles durante los próximos 12 meses.