En el marco del Huawei Connect en París, Francia, la compañía china anunció la apertura de su primera región de Nube en Dublín, Irlanda. Durante los próximos cinco años, Huawei invertirá 150 millones de euros para erigir este hub europeo que se estima creará 200 nuevos puestos de trabajo.
El gigante chino de las telecomunicaciones adelantó que el hub de Dublín creará 60 nuevos empleos en los próximos dos años, los cuales incluyen cargos de ventas, preventa, legales, fiscales, operativos, gerenciales y de investigación.
La inversión cuenta con el apoyo de IDA Ireland.
Relacionado: Huawei llama a liberar el potencial digital de la tecnología
El hub de Dublín atenderá a clientes en toda Europa y ayudará a las empresas irlandesas a expandirse a nuevos mercados globales, al proporcionar una plataforma en la Nube segura, compatible, innovadora y sostenible para el crecimiento y el desarrollo.
El CEO de Huawei Irlanda, Tony Yangxu, dijo que la empresa ve a Irlanda como un lugar estratégico para el despliegue global de Huawei Cloud.
“La nueva oferta se basará en servicios en la Nube estables, fiables, seguros, compatibles, innovadores y sostenibles personalizados para satisfacer las necesidades de varios clientes irlandeses y europeos, pero en particular de las pequeñas y medianas empresas”, declaró.
“Ofrece a las empresas irlandesas y europeas innovadoras, la oportunidad de acceder a nuevos mercados y potencialmente llegar a clientes globales”, agregó.
“La digitalización representa la mayor oportunidad para todas las industrias durante la próxima década, y está destinada a impulsar el sector de la Nube”, concluyó.