SK Telecom y Deutsche Telekom crearán una empresa conjunta para 5G

Ejecutivos de SK Telecom y Deutsche Telekom celebraron este lunes una reunión en Seúl, Corea del Sur, para discutir diversas estrategias de negocio de cara al 5G. Allí acordaron establecer una empresa conjunta que se encargará del desarrollo de nuevas tecnologías, incluido un repetidor de 5G y una solución de 5G en construcción.

Para la creación de la compañía, SK Telecom invertirá 30 millones de dólares para el Fondo de Crecimiento y Riesgo II de 350 millones de dólares de DTCP (un grupo de administración de inversiones con mil 700 millones de dólares de activos bajo administración y asesoría de Deutsche Telekom y otros inversionistas, y que opera en Europa, Estados Unidos e Israel).

Gracias a la inversión de SK Telecom, DTCP abrirá una oficina en Seúl y trabajará con el operador coreano para identificar y fomentar oportunidades de inversión en los líderes tecnológicos asiáticos.

El fondo DTCP (Deutsche Telekom Capital Partners) fue fundado el año pasado y ya ha realizado cinco inversiones en software, que incluyen liderar una ronda de financiamiento en Fastly.

La nueva compañía desarrollará, asimismo, una solución de Multipath UDP para administrar accesos para una experiencia de conectividad perfecta, y tecnología de transporte de medios MPEG (MMT) para transmisión de medios de baja latencia.

También hay planes para impulsar innovaciones en nuevas plataformas y aplicaciones para proporcionar un rendimiento y experiencia diferenciados en los servicios de próxima generación, de acuerdo con un comunicado de prensa de SK Telecom.

“A través de asociaciones con compañías en todo el mundo, SK Telecom pretende expandirse más allá del ámbito de las comunicaciones móviles para convertirse en una compañía global de TIC”, dijo Park Jung-ho, presidente y director Ejecutivo de SK Telecom. “Y espero que esto, a su vez, lleve a la revaluación de los activos y la competitividad de SK Telecom”.