Embratel (América Móvil) anunció el lanzamiento de Claro Mobile Identity en Brasil. Se trata de un segundo factor de autenticación con el que se valida la identidad digital de clientes sin cambios en la interfaz ni inserción de códigos. La solución, disponible para empresas, tiene como objetivo aumentar la seguridad digital de las compañías y evitar fraudes electrónicos de cualquier tipo.
“Es la solución perfecta para empresas que quieren reducir los fraudes y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia del consumidor con una autenticación silenciosa y fácil”, señaló Paulo Venancio, director de Soluciones de Preventa de Servicios de TI de Embratel. Con esta autenticación, que se suma a un portafolio más amplio de funcionalidades de seguridad digital de la compañía, se reduce el tiempo de procesamiento de cerca de un minuto a cinco segundos.
“Se posibilita mejorar la tasa de conversión, reducir barreras de navegación y acelerar el proceso de acceso. Se puede mantener la seguridad con doble autenticación pero sin exigir al cliente una nueva comprobación de identidad”, dijo Venancio y añadió que la solución puede ser personalizada a criterio de cada negocio y cumple en todas sus funcionalidades con la ley General de Protección de Datos Personales.