Colombia abre licitación de proyecto de conectividad para personas de bajos recursos
En su primera fase, el proyecto conectará a 200 mil familias de estratos 1 y 2 ubicadas en 76 municipios de 23 departamentos del país con tarifas preferenciales.
El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia, abrió el proceso licitatorio para el nuevo proyecto de última milla, Incentivos a la Demanda, que tendrá una inversión de 192 mil millones de pesos colombianos.
En su primera fase, conectará a 200 mil familias de estratos 1 y 2 ubicadas en 76 municipios de 23 departamentos del país con tarifas preferenciales. La primera etapa del proceso licitatorio estará abierta hasta el 4 de julio de 2019.
El MinTIC destacó que el objetivo del proyecto es llevar Internet a las familias de más bajos recursos del país.
Este proyecto de última milla tiene enfoque en las zonas urbanas. Por otra parte, los proyectos de conectividad rural comprenden dos fases: la primera llevará soluciones de acceso comunitario a Internet a mil centros poblados, y la segunda conectará hasta 10 mil centros poblados del país. Con esto, se avanzará en la meta de llevar conectividad a los 20 millones de colombianos que no cuentan con este servicio.
Recomendado: La brecha digital continua afectando a mujeres y países de bajos ingresos
“Con este nuevo proyecto queremos superar las barreras de asequibilidad del servicio de Internet y llevar conectividad a los hogares que más lo necesitan. De esta manera, se generarán oportunidades de emprendimiento, capacitación, empleo, trámites y servicios con el Estado para el desarrollo de las regiones”, dijo la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.
La meta que se plantea esta cartera TIC 2018-2022: “El Futuro Digital es de Todos” es llevar el servicio de Internet a 500 mil hogares de bajos recursos, superando más de tres veces el número de conexiones entregadas en los últimos cuatro años.