T-Mobile se desprende del negocio de telefonía fija que heredó tras fusión con Sprint

Luego de ser el operador que más invirtió en la reciente subasta de espectro en Estados Unidos, T-Mobile anunció que firmó un acuerdo con Cogent Communications para venderle el negocio fijo que el operador heredó tras la fusión con Sprint.

Como parte del acuerdo, además de la red de fibra y los activos y clientes relacionados, Cogent adquirirá ciertos pasivos asociados con el negocio. Al concluir la adquisición, las partes celebrarán un acuerdo por separado en virtud del cual Cogent ofrecerá servicios de tránsito IP a T-Mobile durante 54 meses a partir de la fecha de cierre y T-Mobile pagará a Cogent 700 millones de dólares por dichos servicios, con 350 millones de dólares en pagos iguales durante los primeros 12 meses después del cierre y los otros 350 millones adeudados durante los 42 meses restantes.

En la llamada de ganancias más reciente, el Presidente Ejecutivo de T-Mobile, Michael Sievert, dijo que la compañía ya no usaba la infraestructura de Sprint para respaldar su negocio inalámbrico y que se estaba realizando una revisión de activos.

Te puede interesar: Confrontación EE. UU.-China debe ser en competencia por desarrollo tecnológico: Slim Helú

“El compromiso de Cogent de servir a los clientes de Wireline Business que está adquiriendo a través de esta transacción consolidará el futuro de este sólido negocio heredado a medida que T-Mobile continúa con su enfoque estratégico de brindar soluciones inalámbricas a consumidores y empresas como el núcleo de su crecimiento futuro”, explicó la compradora en un comunicado.

Para Cogent, se espera que la adquisición de Wireline Business de T-Mobile sea una combinación estratégica ideal con su negocio actual. El negocio fijo ofrece la red de larga distancia heredada de Sprint que proporciona un activo de red propio para complementar y eventualmente reemplazar la red arrendada actual de Cogent, y brinda la capacidad de expandir su conjunto de productos, incluidas las ventas de servicios de transporte de ondas ópticas a clientes nuevos y existentes.

La transacción está sujeta a la recepción de aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre en la segunda mitad de 2023.