Argentina trabaja para que cada colegio del país tenga conectividad: Alberto Fernández

El presidente argentino Alberto Fernández lideró un acto en el que se entregaron unas mil netbooks del programa Conectar Igualdad en el municipio bonaerense de San Martín. En su alocución, se quejó de que la iniciativa no haya tenido continuidad en el gobierno de Mauricio Macri y aseguró que está trabajando en quelos colegios tengan la conectividad que necesitan en cualquier rincón del país”.

Relacionado: Pequeños prestadores están listos para cooperar con Arsat en plan de conectividad con escuelas

En palabras del primer mandatario, desde la reactivación del programa se entregaron 640 mil computadoras. “Vamos a entregar 700 mil más en el transcurso del año y ya licitamos un millón más”, aseguró luego de indicar que en la primera etapa del programa que inició en 2010 se dieron más de 5 millones de computadoras.

“Creemos que hay que garantizar el futuro a los jóvenes y parte de eso es darles la posibilidad de acceder al conocimiento, porque el estudiar y el conocer, el desarrollo científico y la tecnología son pilares centrales. Si alguien no tiene las herramientas para acceder al conocimiento, estaremos haciendo una Argentina desigual”, concluyó Fernández.

Por su parte, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, enfatizó que cada computadora tiene el nombre de su dueño porque “no se trata de un regalo, sino un derecho que surge de una política pública”. También participaron del acto el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, y otras autoridades.