México | Consideran que metaverso será complemento del e-commerce

Reforma Ailyn Ríos

Los actores del e-commerce tienen que empezar a planificar cómo será su actividad en el metaverso, aseguró Ecomsur, firma de comercio omnicanal.

Es el momento adecuado para vislumbrar cómo adentrarse al metaverso, añadió, pues será un complemento para la venta de productos físicos y digitales, y las empresas podrían potenciar sus ventas.

El reto estará en ofrecer experiencias al cliente igual de satisfactorias en todos los canales de venta, los cuales deben operar de forma interconectada.

“El metaverso es un canal de venta más, sólo que estará caracterizado por realidad aumentada y virtual. A nivel transaccional permite vender productos y servicios para el mundo físico y que llegue a casa, o productos y servicios para el metaverso, por ejemplo, ropa para el avatar.

“Los almacenes de las tiendas tendrán pedidos de la tienda en línea, física, Mercado Libre, pedidos de Amazon y del metaverso”, dijo Mario Miranda, CEO de Ecomsur.

Además del canal de compra, las marcas tendrán la oportunidad de ofrecer otras experiencias al consumidor que le permitan mayor fidelidad o conectar con la empresa, como conciertos, dinámicas deportivas o clubes.

Antes de incursionar, las empresas deben conocer el momento de madurez de la omnicanalidad de su comercio electrónico, comentó Rodrigo Cerda, gerente de Desarrollo de Negocios en Ecomsur México.

La omnicanalidad es la integración de inventarios y transacciones de una tienda en todos los canales de venta para aprovechar las oportunidades.

Buenas perspectivas

La realidad virtual, tecnología que habilita el metaverso, aumentará su valor de mercado en los próximos años.

VALOR DEL MERCADO GLOBAL DE LA REALIDAD VIRTUAL

(Millones de dólares)

20212,935
20236,710
202511,589
202615,293

Fuente: PwC

iWebView