La inversión global en Internet de las cosas (loT) podría ascender a 1.1 billones de dólares en 2023, impulsada por la manufactura discreta, manufactura de procesos y transporte, sectores que representan la tercera parte del gasto total, de acuerdo con la Corporación Internacional de Datos (IDC, por sus siglas en inglés).
Para la manufactura, la eficiencia será la promotora de crecimiento, mientras que para el transporte se apoyará del monitoreo de carga. Este año, IDC estima que el gasto en IoT sea de 726 mil millones de dólares en todo el mundo.
El siguiente desafìo para las compañías es encontrar soluciones para administrar, procesar y analizar datos que se generan a partir de los dispositivos interconectados, señaló.
Dentro de su presupuesto, las empresas de telecomunicaciones tienen en cuenta cada vez más la inversión en Internet de las cosas, ya que se espera que avance el desarrollo de las plataformas verticales de loT en la industria y las implementaciones de nube para software.
Los consumidores también percibirán los beneficios del incremento de IoT, gracias a los nuevos casos de uso en hogares inteligentes, vehículos y otros elementos, lo cual traerá más ganancias. Incluso el mercado de consumo será el segmento más importante después de 2023, pronosticó IDC.