Cisco presenta nueva estrategia para seguridad basada en la Nube

Cisco presentó oficialmente Cisco Security Cloud, una nueva plataforma global integrada y entregada en la Nube para proteger y conectar organizaciones de cualquier forma y tamaño, y que será la base de la nueva estrategia para abordar los desafíos en el mercado de la ciberseguridad.

La plataforma unificada presentada por la compañía está basada en estándares abiertos y permitirá atender la seguridad en entornos híbridos y multinube con capacidades para conectar de forma segura a personas, aplicaciones y dispositivos ubicados en cualquier lugar. La plataforma incluirá prevención, detección, respuesta y corrección de amenazas a escala, sin bloqueo del proveedor, dijo Cisco.

“Con la complejidad del trabajo híbrido, la aceleración continua de la adopción de la Nube y el panorama de amenazas en constante avance, las organizaciones están buscando un socio de confianza que les ayude a lograr la resiliencia de la seguridad”, dijo Jeetu Patel, vicepresidente Ejecutivo y director General de Seguridad y Colaboración de Cisco.

Las API abiertas de Security Cloud permitirán la integración con soluciones de terceros, así como con un mercado de seguridad, según explica la empresa.

“Pensamos en los socios como un componente clave y crítico para que podamos tener éxito con Security Cloud”, dijo Patel.

Como parte de la nueva estrategia, Cisco presentó también una serie de innovaciones que permitirían atender las tendencias en el mercado, tales como un enfoque basado en confianza cero, mediante la verificación constante de la identidad del usuario y del dispositivo, la postura del dispositivo, las vulnerabilidades y los indicadores de riesgo, sin interruptor el flujo de trabajo de los usuarios.

Cisco buscará el uso de métodos menos intrusivos para la autenticación basada en el riesgo, incluida la huella dactilar Wi-Fi pendiente de patente como un proxy de ubicación eficaz sin comprometer la privacidad del usuario.

Para evaluar el riesgo después de que un usuario inicie sesión, la firma se encuentra en el desarrollo de un análisis de confianza de sesión utilizando los estándares abiertos de señales y eventos compartidos (Shared Signals and Events) para compartir información entre los proveedores. Cisco presentó la primera integración de esta tecnología con una demostración de Cisco Secure Access de Duo y Box.

Por otro lado, Cisco presentó Cisco+ Secure Connect Now, una solución unificada de Secure Access Service Edge (SASE) que permitirá simplificar la forma en que las organizaciones se conectan y protegen a los usuarios, las cosas y las aplicaciones en cualquier lugar.

Cisco+ Secure Connect Now permite a los clientes implementar rápidamente SASE y facilitar las operaciones diarias a través de una plataforma gestionada en la Nube.

Este servicio se integra también al nuevo enfoque de la compañía para ofrecerlo todo como servicio (XaaS), que se gestiona a través de un panel unificado.

Cisco Plus Secure Connect Now se ha construido sobre la base de la plataforma Meraki de Cisco, que da prioridad a la Nube, y es accesible a través del panel de control de Meraki. La oferta contiene las funciones de seguridad Meraki SD-WAN y Cisco Umbrella, dijo Patel.

Telefónica Tech será de las primeras compañías en ofrecer SASE dentro de su portafolio de servicios.

Entre otros anuncios, Cisco añadió un nuevo servicio bajo demanda de Talos Intel que ofrece una investigación personalizada sobre el panorama de amenazas único para cada organización. Para ayudar a acelerar la detección y respuesta a incidentes, la compañía anunció mejoras en Cisco Secure Cloud Analytics con su capacidad de promocionar automáticamente alertas en SecureX y asignar esas alertas a MITRE ATT&CK.

Cisco también introdujo la serie Secure Firewall 3100, diseñada para el trabajo híbrido con un nuevo motor de visibilidad cifrado que utiliza la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático para detectar amenazas ocultas.