Jóvenes de EE.UU. se alejan de Facebook

Seúl. De acuerdo a datos de eMarketer, en Estados Unidos los usuarios de Facebook pasan menos tiempo en la plataforma social, y eso está llevando a una reducción en el tiempo total dedicado a las redes sociales en el país. El tiempo dedicado a las redes sociales disminuyó 1 minuto el año pasado, una gran diferencia con respecto a la ganancia acumulada de 13 minutos en 2016 y 2017.

Después de aumentar 10.7 por ciento a 1 hora 15 minutos (1:15) en 2017, el tiempo promedio empleado disminuyó 1.9 por ciento a 1:14 en 2018, y se estima que se mantenga estable hasta 2021.

Facebook afecta todo el ecosistema social-networking

Debido a la gran base de usuarios de Facebook (169.2 millones en 2018) en la Unión Americana, una disminución en el uso de la plataforma representa una caída general del tiempo social empleado. Los usuarios adultos de EE.UU. de Facebook gastaron 0:38 minutos al día el año pasado, 3 minutos menos que en 2017, y se espera que el uso disminuya nuevamente el próximo año a 0:37.

Además de eso, Facebook ha seguido perdiendo usuarios más jóvenes que están compartiendo su tiempo y atención a través de otras plataformas sociales y actividades digitales.

A pesar de estas disminuciones, Facebook sigue dominando el uso de las redes sociales. En una encuesta de Pew Research de marzo de 2019, 74 por ciento de los usuarios adultos dijo que visitaba Facebook a diario, y más de la mitad (51%) dijo que visitaba la plataforma varias veces al día.

Instagram, sin embargo, tiene mejores resultados para Facebook: incrementó el uso de la plataforma, e incluso se espera que los usuarios pasen más tiempo en Instagram que  en Snapchat este año.