Motorola Solutions aumenta 7% sus ingresos en una ola de adquisiciones

Para Motorola Solutions, el balance del primer trimestre de 2022 dejó mayores ingresos por ventas y una serie de adquisiciones de empresas para expandir su cartera de soluciones de radio, seguridad de video y Nube.

La empresa estadounidense reportó un crecimiento de 7 por ciento en las ventas. Los ingresos subieron hasta mil 900 millones de dólares, impulsados por un mejor desempeño en el mercado de América del Norte.

De acuerdo con el informe financiero de la compañía, el segmento de negocio de Integración de Productos y Sistemas incrementó 9 puntos porcentuales sus ingresos a mil 103 millones de dólares, y el segmento de software y servicios llegó a 789 millones (4% más año con año).

A pesar de los desafíos del entorno económico mundial y las dificultades en la cadena de suministro, la empresa dijo que el primer trimestre de 2022 fue un periodo de crecimiento sólido y de avances para expandir su mercado.

Motorola Solutions reportó que tiene pedidos pendientes por 13 mil 400 millones de dólares al primer trimestre, lo que representa un incremento de 19 por ciento respecto al mismo periodo de un año atrás.

Sin embargo, no todos los indicadores mejoraron entre enero y marzo. El margen operativo cayó de 23.2 a 19.8 por ciento anualmente, debido al impacto de los costos de los materiales para semiconductores y los gastos operativos para cerrar compras. Además, el flujo de efectivo fue de 152 millones de dólares, una cantidad menor a los 370 millones que tenía en 2021.

Te recomendamos: ‘Tecnología fortalece la confianza y transparencia en la seguridad pública’: Motorola Solutions

De todas maneras, la empresa confía en que su ola de adquisiciones le ayude a mejorar su cartera de soluciones de comunicación crítica y su posicionamiento en el mercado de seguridad de video. En lo que va del año, ya cerró la compra de empresas como Ava Security, Tetra Ireland y Calipsa.

Para el segundo trimestre de 2022, Motorola Solutions proyecta que los ingresos crezcan entre 4 y 5 puntos porcentuales año con año; para todo el año, la compañía mantiene sus previsiones de que los ingresos incrementen en 7 por ciento, gracias especialmente al rendimiento de su negocio de Integración de Productos y Sistemas.