Tower One aumentó 17% sus ingresos en 2021

Tower One incrementó un 17.1 por ciento sus ingresos totales hasta alrededor de 8 millones 317 mil 445 dólares (10 millones 687 mil 626 dólares canadienses) durante el año pasado.

El operador de infraestructura inalámbrica con presencia en América Latina y América del Norte reportó que el crecimiento de su negocio se dio gracias a las torres adicionales que comenzaron a prestar servicio y mayores colocaciones en sitios existentes.

También influyeron la venta de 47 torres de telecomunicaciones en Argentina y el desempeño de una nueva vertical de negocio basada en la venta del servicio por construcción de torres móviles.

La torrera destacó que en 2021 el rendimiento financiero mejoró después de la implementación de iniciativas de transformación comercial, financiamientos a largo plazo y a la construcción de una mayor cantidad de torres.

Te recomendamos: Tower One estrenará torres en América Latina

De acuerdo con su informe anual y para el cuarto trimestre del año pasado, Tower One obtuvo 2 millones 840 mil 262 dólares canadienses (CAD) por la renta de torres, mientras un año atrás ingresó poco más de un millón 774 mil por ese concepto.

Por la venta de sitios de telecomunicaciones, la compañía con sede en Canadá consiguió CAD 2 millones 248 mil, una cantidad inferior a los CAD 6 millones 379 mil reportados en 2020.

Sin embargo, los menores ingresos por ventas de emplazamientos se vieron compensados por los nuevos servicios ofrecidos. Este segmento de su negocio registró 5 millones 598 mil 901 dólares.

Alejandro Ochoa, director General de Tower One, resaltó que durante 2021 la empresa inició una serie de acciones orientadas a mejorar la rentabilidad y el financiamiento a largo plazo.

“Completamos nuestro año más exitoso con 204 torres en operación para fines de 2021 y pronosticamos que se construirán más de 200 torres nuevas durante 2022”, aseguró el ejecutivo.

También lee: WOM ficha las torres de Tower One para su red en Colombia

Para todo el resto del año en curso, Tower One confía en que la reciente apertura en el mercado de Ecuador le ayudará a complementar su cartera en América Latina, donde también opera en México y Colombia.

El operador canadiense se enfrenta a un mercado con la presencia de proveedores consolidados, como American Tower. Aun así, ha logrado ganar importantes clientes en la región: en abril de este año, anunció un contrato con Telefónica para la construcción de sitios en Ecuador, y en Colombia brinda servicios a WOM, el reciente competidor del mercado.