Seúl. De acuerdo con el más reciente reporte de eMarketer, en 2019 por primera vez en la historia, los adultos en China pasarán más de la mitad de su tiempo de comunicación diario en Internet. Esto se debe en gran medida a los mayores esfuerzos del gobierno por transformar y desarrollar la infraestructura de Internet en las zonas más rurales del país.
El tiempo digital invertido, que incluye todas las actividades de Internet desde dispositivos de escritorio y móviles, independientemente de si están conectadas a Internet, también está aumentando.
En 2019, los adultos pasarán 3 horas 54 minutos (3:54) en dispositivos digitales, frente a 2:44 en medios tradicionales al día. Esto representa un aumento de 12 minutos respecto a 2018.
El tiempo dedicado a lo digital en China ha superado al de los medios tradicionales desde 2016, y la brecha se amplía aún más este año. Este crecimiento probablemente continuará en los próximos años.
¿Qué impulsa el uso de Internet?
En la última mitad de la década, el gobierno de China ha priorizado la mejora de la infraestructura de telecomunicaciones con el objetivo de avanzar hacia la cobertura universal en regiones que históricamente han estado poco desarrolladas.
2020. Recordemos que el plan gubernamental China 2020 contempla que el tráfico de Internet en el país durante hora punta aumentará 4.7 veces de 2015 a 2020, una tasa de crecimiento anual compuesta de 36 por ciento.
La oportunidad que se presenta en esta categoría a los vendedores es enorme. A pesar de los impresionantes aumentos, el uso de Internet aún tiene espacio para crecer, ya que 32 por ciento de los consumidores en China aún no se han conectado.