Ventas de vehículos con automatización nivel 2 crecen en Estados Unidos y Europa

Durante el primer trimestre de 2019 se vendieron más de 250 mil autos con características de nivel dos de automatización en Estados Unidos, según la última investigación de Canalys.

Las ventas representaron 7 por ciento de los autos nuevos del país, con un aumento de menos de 2 por ciento respecto a 2018.

Nissan y Toyota se posicionaron como las principales marcas que agregaron la funcionalidad de conducción autónoma nivel dos al mercado masivo. Más de 50 por ciento de los autos vendidos con dicha función provinieron de estas marcas.

En Europa, las ventas de vehículos con automatización nivel dos también crecieron un 71 por ciento durante el primer trimestre del año.

Este crecimiento representó 4.5 por ciento de los autos nuevos vendidos en la región; marcas como BMW y Volvo lideraron las ventas en Europa.

El nivel dos de automatización requiere que el conductor humano monitoree el ambiente en todo momento, y sólo bajo ciertas condiciones el auto puede tomar el control de más de una función como: la dirección, aceleración y frenado.

Entre los sistemas disponibles que cumplen con esta definición se encuentran: el Autopilot de Tesla, Pilot Assist de Volvo y ProPILOT Assist de Nissan.