Los ingresos publicitarios de la televisión en Reino Unido totalizaron en 5 mil 111 millones de libras esterlinas en 2018, de acuerdo con el informe de Thinkbox, el organismo de marketing de las cadenas de la televisión comercial del Reino Unido.
El informe señala que los negocios en línea siguen siendo los mayores inversores en televisión, según datos de 2018 de Nielsen, que revelan que empresas como Google, Just Eat y Trivago invirtieron alrededor de 760 millones de libras esterlinas en publicidad televisiva, 7 por ciento más que en 2017, es decir, 47 millones de libras esterlinas.
La inversión de Amazon fue notable, porque aumentó su gastó 21 por ciento a 60 millones de libras esterlinas, lo que convirtió al gigante del comercio electrónico en el tercer mayor inversor en publicidad televisiva en el Reino Unido.
En tanto que Procter and Gamble se posicionó en primer lugar con un gastó de 169 millones de libras esterlinas y Reckitt Benckiser en segundo lugar con 79 millones.
Los negocios en línea destinaron 760 millones de libras esterlinas, alimentos 534 millones, cosméticos y cuidado personal 437 millones (1% más), entretenimiento y ocio 380 millones y finanzas gastó 378 millones, 18 por ciento más que en 2017.
El aumento en el gasto en publicidad de finanzas en televisión se debió en parte a que Capital One y VISA regresaron a la publicidad en televisión después de un período de no gastar en el medio.
Según Thinkbox, ahora hay 867 anunciantes nuevos o que regresan a la televisión en total.
Lindsey Clay, CEO de Thinkbox dijo que “la publicidad televisiva tuvo un buen desempeño en 2018 dado el difícil entorno económico. La televisión sigue siendo la forma predominante de publicidad, es un entorno confiable y de alta calidad para las marcas”.
Las cifras registradas en el informe de Thinkbox representan todo el dinero invertido por los anunciantes en la televisión comercial en todos los formatos: spot, patrocinio de televisión abierta, VOD Broadcaster, TV direccionable, publicidad en televisión interactiva y colocación de productos.