La japonesa Panasonic entrará en el mundo de los autos eléctricos, y lo hará al fabricar la batería “4680” que ayudará a Tesla para reducir costos y tener mayor capacidad de almacenamiento.
De acuerdo con Bloomberg, Panasonic ha trabajado durante los últimos meses en el desarrollo de una batería más grande que necesita un menor número de celdas y, por lo tanto, reducirá el costo final de los vehículos cuando salgan a la venta al público.
La información del sitio especializado de negocios señala que con este nuevo desarrollo de Panasonic, los vehículos de Tesla podrían venderse por debajo de los 25 mil dólares. Bloomberg refirió que Tesla, cuyo Model 3 comienza en alrededor de 41 mil dólares con todo e incentivos fiscales, ha reconocido que las nuevas baterías de Panasonic son viables y cumplen con el nivel de rendimiento que busca.
Panasonic comenzará la producción en masa de baterías 4680 en el año fiscal que comienza en abril de 2023, con planes para establecer dos líneas de producción adicionales, así como instalaciones en su fábrica de Wakayama en el oeste de Japón. Antes de eso, la compañía está instalando una línea de producción de prototipos para las baterías, también en Japón.
Te puede interesar: Tesla bate récord de ventas de autos en el cuarto trimestre
Los analistas, e incluso el propio Musk –señala Bloomberg–, han advertido sobre las dificultades asociadas con la producción en masa de células 4680. El tamaño y el diseño más grandes de la batería la hacen más susceptible a la contaminación por partículas, una causa frecuente de incendios en las baterías de los vehículos eléctricos que se produce cuando minúsculas piezas de metal se abren camino hacia el centro de una celda.
Para Kazuo Tadanobu, director Ejecutivo del negocio de Energía de Panasonic, lo que está detrás del esfuerzo de su compañía con las nuevas baterías es la firme creencia de que las celdas tienen el potencial de cambiar el mundo del transporte. Dijo que la batería 4680 tendrá un “impacto considerable” al ayudar a reducir el costo de los vehículos eléctricos, lo que les permitirá expandirse más ampliamente. Además, promete ayudar a reducir las emisiones de carbono en todo el mundo.
Desde una perspectiva ambiental, “la electrificación de los vehículos es la revolución más impactante que está ocurriendo dentro de nuestra sociedad”, dijo Tadanobu. Panasonic está trabajando en baterías 4680 “porque las vemos como un nuevo camino a seguir”, añadió.