Qualcomm ofrece soluciones para facilitar la implementación de redes 5G en todo el mundo

Alrededor del mundo los operadores de red hablan de las ventajas de nuevas tecnologías como las redes 5G. Sin embargo, enfrentan el difícil desafío de implementar una infraestructura 5G rentable, al tiempo que abordan las complejidades de respaldar las demandas de dicha red y la baja latencia, que son necesarias para mejorar las experiencias de usuario para los consumidores.

Debido al crecimiento acelerado del tráfico de datos móviles, los operadores de redes buscan plataformas de mayor capacidad para satisfacer las necesidades de los usuarios finales. Los operadores, por su parte, han empezado a desarrollar Open RAN y arquitectura nativa de la Nube en sus redes, lo que ofrece una mayor agilidad y brinda nuevos niveles de automatización al tiempo que amplía y asegura su cadena de suministro.

Para responder a esta necesidad, se unen Rakuten Mobile, Rakuten Symphony y Qualcomm Technologies con el objetivo ofrecer una solución MIMO masiva Open RAN de alto rendimiento que admite configuraciones de hasta 64T64R, lo que mejorará la cobertura, las velocidades de datos y aumentará la capacidad general de la red. Esto también permitirá una mayor velocidad en el despliegue de redes 5G con productos de infraestructura compatibles con O-RAN de alto rendimiento.

Esta solución, que permite la implementación de una red 5G innovadora, virtualizada y abierta, es impulsada por la plataforma Qualcomm QRU100 5G RAN. Además, cuenta con redes a escala y ayuda a los operadores a satisfacer las demandas de rendimiento en el perímetro de trabajo. Incorpora capacidades Massive MIMO y la tarjeta aceleradora Qualcomm X100 5G RAN, también simplificará y reducirá el costo total de propiedad de las implementaciones 5G.

La combinación de la experiencia en redes nativas de la Nube y basadas en Open RAN de Rakuten Symphony, con el liderazgo tecnológico de Qualcomm Technologies, redefinirá el diseño de las redes móviles y cómo se entregan los servicios de próxima generación, que ofrecen a los operadores nuevas oportunidades para crear innovación dentro de sus redes.

Cada una de las empresas manifestó su interés por participar en este proyecto y recordaron su compromiso por colaborar en el desarrollo de esta nueva tecnología y acelerar la adopción global de la infraestructura móvil 5G . “Este hito ayudará a los operadores a satisfacer las demandas de rendimiento en el borde y brindar experiencias de usuario mejoradas”, dijo Durga Malladi, vicepresidente Senior y gerente General de 5G, banda ancha móvil e infraestructura de Qualcomm Technologies, Inc.