MásMóvil dejó eufemismos de lado y expuso que “analiza la posibilidad de entrada de socios para financiar la modernización de la fibra de Euskaltel”, firma con la que se fusionó el año pasado. Confirmó que ya mantuvo conversaciones con potenciales interesados, entre ellos el gobierno vasco.
La operación sería similar a la que eligieron otros operadores en el último tiempo. Pasará, de no mediar cambios, por dividir la red en dos partes: la red troncal, que será propiedad de Euskaltel, y la responsable de la conexión a hogares y oficinas, que quedará a cargo de la sociedad para la que se buscan co-inversores.
Relacionado: MásMóvil completa 27 millones de hogares comercializables con fibra
La información surge de un comunicado en el que la compañía subrayó que sigue creciendo su red de fibra óptica. La idea es “consolidar posiciones en Euskadi, donde 1.3 millones de hogares y negocios estarán conectados a la red de fibra a lo largo de este año”. El plan de inversión local es de 350 millones de euros.
Por otra parte, la empresa también avanza con la marca R en Galicia, como parte de los compromisos asumidos tras la fusión. “El 75 por ciento de las altas de nuevos clientes del grupo en Galicia son de fibra óptica”. La firma ofrece la tecnología a cerca de un millón de hogares locales, donde también busca ampliar la pisada de su red 5G.