En los últimos años, la industria de los eSports ha crecido a pasos agigantados, y un informe de evaluación de ciudades de deportes electrónicos demuestra que Los Ángeles, Shanghai y París se clasificaron como las tres principales localidades del entretenimiento del ocio digital, informó el periódico China Daily.
El informe publicado por un equipo de investigación de la Universidad Jiao Tong de Shanghai evaluó 15 ciudades de todo el mundo que están comprometidas para desarrollar su industria en los deportes electrónicos.
La evaluación cubre cinco indicadores de primer nivel que van desde ecosistema de la industria, infraestructura, partidos, clubes e influencia social.
De acuerdo con el estudio, Los Ángeles y Shanghai se encuentran en los primeros lugares de la encuesta de desarrollo global de deportes electrónicos urbanos, es decir, el primero de ellos encabeza la clasificación con 100 puntos, mientras que Shanghai ocupa el segundo lugar con 94.9 puntos; el tercer sitio es para París, y Beijing logra ubicarse en cuarto lugar.
Xu Jian, profesor de la escuela de medios y comunicación que dirigió el equipo de investigación, explicó que “como ciudad pionera de los deportes electrónicos en China, Shanghai ha celebrado muchos campeonatos y torneos de deportes electrónicos de alto perfil, como la temporada 10 de League of Legends en 2020 y el Campeonato Mundial Internacional Dota 2 en 2019″.
En el informe, Shanghai ocupa el primer lugar en términos de partidos e infraestructura; la ciudad tiene 47 sedes de deportes electrónicos y ha celebrado 13 eventos desde 2015 hasta 2020, y cada uno de ellos ha ofrecido más de un millón en premios.
También señala que aunque Seúl se considera la capital mundial de los deportes electrónicos, ocupa la séptima posición debido a la falta de empresas de TI que contribuyan en el crecimiento a largo plazo de la industria.
Las ciudades de Berlín, Atlanta y Seattle también logran situarse dentro de la tabla de posiciones ocupando el quinto, sexto y octavo lugar, respectivamente. En tanto que Hangzhou y Chengdu se ubican en novena y décima posición.
Lu Lei, secretario General de la Asociación de Servicios de Información de Shanghai, mencionó que el tamaño de la industria de los deportes electrónicos seguirá creciendo durante la próxima década. “El desarrollo de los deportes electrónicos contribuirá al objetivo de Shanghai de convertirse en un centro digital global para 2035, ya que los principales eventos de deportes electrónicos tienen una influencia mundial”.