“El Mago de Oz” demanda a Apple y otras tecnológicas por vender copias pirata
Apple es nuevamente demandado por el heredero de Harold Arlen, uno de los compositores de Broadway y Hollywood más famosos del siglo XX.
La demanda se presentó contra Apple, Amazon, Google, Microsoft y Pandora por vender copias no autorizadas de las canciones más famosas del compositor; según Forbes, están involucradas más de 6 mil grabaciones pirateadas.
Arlen dice que ahora las tiendas y servicios digitales de música están inundados por copias no autorizadas que se venden por debajo del precio de la original.
Por ejemplo, se encontró a un minorista vendiendo el álbum del musical Jamaica pirata por 99 centavos, mientras que la versión original cuesta un dólar con 29 centavos.
“Venden sus copias directamente junto a los mismos álbumes publicado por grandes sellos discográficos y a un precio mucho más bajo”, declararon los abogados de Arlen.
La canción más icónica del compositor, Over the Rainbow, fue compuesta para “El Mago de Oz”, la cual ganó el premio como mejor canción original en 1939, y más tarde fue nominada como la canción del siglo.