FCC recomendará la fusión de T-Mobile y Sprint
Ajit Pai señala que el acuerdo acelerará el despliegue de 5G en Estados Unidos y llevará banda ancha móvil con mayor velocidad en áreas rurales.
El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas inglés) de Estados Unidos, Ajit Pai, dijo que recomendará que se realice la fusión de T-Mobile y Sprint, luego de que las compañías presentaron concesiones “significativas”.
Pai señala que el acuerdo acelerará el despliegue de 5G en el país y llevará banda ancha móvil más rápida para las personas que viven en áreas rurales.
“Dos de las principales prioridades de la FCC son cerrar la brecha digital en la América rural y avanzar el liderazgo de Estados Unidos en 5G (…). Los compromisos asumidos hoy por T-Mobile y Sprint promoverían sustancialmente cada uno de estos objetivos críticos”, dijo el presidente.
Las compañías se han comprometido a desplegar una red 5G que cubriría un 97 por ciento de la población del país dentro de los tres años posteriores al cierre de la fusión y un 99 por ciento de los estadounidenses dentro de los seis años, explicó Pai.
Además, la red 5G también se extendería a las áreas rurales, con un 85 por ciento de los estadounidenses en estas zonas cubiertos en tres años y un 90 por ciento en seis años.
T-Mobile y Sprint han garantizado que 90 por ciento de los estadounidenses tendrían acceso al servicio de banda ancha móvil a velocidades de al menos 100 Mbps y 99 por ciento tendría acceso a velocidades de al menos 50 Mbps.
El presidente de la FCC agregó que las empresas han tomado medidas para responder a las inquietudes que se han planteado sobre la fusión.
Además de su compromiso previo de no subir los precios durante tres años, T-Mobile y Sprint han decidido vender al operador móvil virtual (OMV) Boost Mobile. Esta venta está diseñada para abordar los posibles problemas competitivos que se han identificado en el segmento inalámbrico prepago.
Recomendado: Sprint da banderazo a la adquisición de los primeros dispositivos 5G
Anteriormente, Bloomberg informó que T-Mobile y Sprint estaban considerando hacer movimientos para disminuir las preocupaciones de los órganos regulatorios ante su propuesta de fusión, incluida la separación o la venta de sus negocios de prepago.
Los operadores combinados conformarían el segmento más grande del mercado de prepago del país y controlarían cerca de un 42 por ciento del mercado; TracFone Wireless ocuparía el segundo lugar, con una participación de 32 por ciento, seguido de la marca Cricket de AT&T, con 25 por ciento.