El Galaxy S10 5G ha salido oficialmente a la venta a partir de 1,300 dólares
Samsung anunció que su nuevo teléfono Galaxy S10 5G ya está a la venta en Estados Unidos, el cual se ejecutará en la red de Verizon ya desplegada en la ciudad de Chicago y Minneapolis.
La última serie del Galaxy S10 se posiciona como el primer teléfono inteligente dedicado al 5G en Estados Unidos; sus propias soluciones de red como el módem Exynos 5G le dan la ventaja competitiva en el mercado.
Verizon está vendiendo la versión 5G del Galaxy S10 en mil 300 dólares y espera que su red esté disponible en más de 20 ciudades de Estados Unidos a finales de año.
Un representante de Verizon publicó en Twitter una prueba de velocidad en la cual el S10 5G superó la velocidad de 1 Gbps en la red del operador:
This is 5G on the brand new Samsung Galaxy S10 5G in front of my hotel. It's crazy the difference a month makes. #FirstToRealTime pic.twitter.com/Syxc7HGrqn
— George L. Koroneos (@GLKCreative) 16 de mayo de 2019
Mientras que un editor de Digital Trends, pudo descargar la aplicación de PUBG Mobile en 26 segundos y una temporada completa de Sneaky Pete en Amazon Prime en 93 segundos, utilizando el teléfono durante las pruebas en Chicago:
It took 26 seconds to download PUBG: Mobile (a 1.86GB~ file) on the S10 5G. On a S10 Plus with a 4G LTE SIM, it took 2 minutes and 1 second.
— Julian Chokkattu (@JulianChokkattu) 16 de mayo de 2019
I also downloaded a whole season of Sneaky Pete from Amazon Prime Video in 93 seconds on the S10 5G.@DigitalTrends @SamsungMobileUS #5G pic.twitter.com/qrqTcuP4NY
Sin embargo, no todo es color de rosa, porque aunque la velocidad es impresionante, la banda ancha 5G no llega muy lejos y aún necesita muchos nodos para dar una cobertura aceptable en ciudades llenas de torres 4G LTE.
Esto representa sólo el comienzo de la era 5G y la conectividad inalámbrica; otras compañías como AT&T, Sprint y T-Mobile planean desplegar sus redes 5G en Estados Unidos a finales de año.
Samsung por su parte, tiene programado lanzar su teléfono 5G en siete países de Europa y se espera que llegue a China en la segunda mitad de este año en asociación con un operador local.