A medida que la industria de la transmisión de video sigue expandiéndose, la audiencia también aumenta, pero al mismo tiempo se encuentra en un proceso de evolución.
Una nueva encuesta realizada por la empresa de software Penthera, a consumidores de streaming de Estados Unidos, descubrió que las personas pasan cada vez más tiempo viendo videos. En promedio, un adulto pasa dos horas y media consumiendo videos en estas plataformas, un aumento del 6 por ciento respecto al 2020.
Vale más la experiencia que un catálogo amplio de contenido
El estudio también encontró que las prioridades de los espectadores están cambiando a medida que tienen más opciones para escoger.
Los usuarios que tienen más servicios disponibles son menos tolerantes a las interrupciones en la reproducción, a la baja calidad en la transmisión y a otras malas experiencias, señala el informe.
Este año hubo un aumento en las quejas sobre la experiencia de visualización en las plataformas. El 92 por ciento respondió haber sufrido algún retraso en la transmisión, en comparación con el 88 por ciento de usuarios en 2020.

De acuerdo con los encuestados, estos problemas son cada vez más frecuentes: el 68 por ciento los ha experimentado al menos cada semana, en comparación con el 55 por ciento del año pasado.
El 40 por ciento de los encuestados dijo haber abandonado una plataforma por problemas de ‘buffering’, es decir, cuando la conexión no soporta la imagen y la pantalla se queda congelada. Sólo el 26 por ciento dijo que se cambiaba con frecuencia porque no disfrutaban del contenido.
En promedio, el 53 por ciento de los usuarios que ve videos en su teléfono espera más de siete segundos para que el contenido cargue.
Asimismo, uno de los factores principales para decidir entre qué servicio de streaming usar es su facilidad de uso, seguido por la velocidad de carga y calidad de visualización. Mientras que el 39 por ciento sigue teniendo en cuenta si sus programas favoritos se encuentran en el catálogo.
Las descargas aumentan y los dispositivos móviles son más populares
Dada la frecuencia de los problemas de carga en la transmisión de video, los usuarios han comenzado a descargar más contenidos en 2021. El 69 por ciento de los espectadores afirma que descargó un programa o película, frente al 67 por ciento en 2020 y el 54 por ciento en 2019.
Lo interesante de las descargas es que la mayoría lo hace para ver el contenido en casa, cuando lo normal era descargar para verlo durante un traslado o viaje. La razón de este aumento es porque los usuarios prefieren evitar interrupciones en la reproducción mientras miran el video.
En cuanto a preferencias de dispositivos para ver video, los smartphones son los más utilizados por la audiencia estadounidense con el 74 por ciento de preferencia, seguidos por los smart TV con el 70 por ciento, y computadoras con el 41 por ciento.
El contenido que más les gusta ver en sus dispositivos móviles son videos en YouTube (81%), seguido por videos en redes sociales como TikTok (58%), programas de televisión (55%), películas (50%), transmisiones en vivo (37%), videos para hacer ejercicio (14%) y otros (5%).
