Aunque Xiaomi ya se encuentra en un lugar privilegiado, su objetivo es alcanzar el primer lugar tanto en la región como en el mundo, aseguró Ashen Zhang, director regional de Ventas en América Latina de Xiaomi.
Xiaomi es una marca que ha crecido de forma exorbitante en América Latina desde su entrada en 2015. Actualmente, es la segunda marca que más vendió a nivel mundial, por encima de Apple, durante el segundo trimestre de 2021.
Gran parte del éxito de Xiaomi se debe a un aumento de hasta el 300 por ciento en los envíos al mercado latino. En el marco del evento virtual MediaTek Mobile Latam Congress 2021, Ashen Zhang recalcó que la estrategia de Xiaomi se basa en ofrecer tecnología de vanguardia a precios asequibles y sin tanto tiempo de espera para los consumidores.
Por ejemplo, Xiaomi fue la primera marca en traer un celular con una cámara de 108 megapíxeles a la región, dijo Zhang, También sorprendimos con tecnologías innovadoras como la carga rápida de 200 watts que permite cargar el 100 por ciento de la batería en tan sólo ocho minutos, agregó el ejecutivo.
En contraste, los smartphones Xiaomi son hasta un 40 por ciento más baratos que los de Samsung y un 75 por ciento menos costosos que un iPhone de Apple. Esto, sin duda, ha contribuido a aumentar su participación de mercado.
Xiaomi quiere que los usuarios de la región sean los primeros que disfruten de la última tecnología, así como de la vida digital y conectada.
Por esta razón, la marca impulsa a los Mi Fans a migrar a equipos con conectividad 5G, a pesar de que los planes de implementación de dicha red se encuentran atrasados en la región.
Nosotros creemos que América Latina necesita empezar a considerar, utilizar y convivir con 5G, aunque no esté disponible por el momento, dijo el ejecutivo de Xiaomi.
Para la marca china, 5G es una tendencia mundial que no se puede ignorar y ya ha estado trabajando en campañas para impulsar la red en países como Perú y Uruguay.
Asimismo, espera que con el despliegue de esta tecnología en la región, Xiaomi pueda expandir su catálogo de productos de Internet de las Cosas (IoT) y optimizar la conectividad con sus teléfonos móviles.