Nokia apuesta por smartphones que pueden durar “toda la vida”

HMD Global acaba de renovar su cartera de teléfonos inteligentes Nokia, junto a una nueva línea de auriculares inalámbricos, para satisfacer todos los presupuestos.

El fabricante afirma que después de haber hecho una investigación de tendencias globales descubrió que 73 por ciento de los consumidores quiere que su teléfono móvil se conserve por más tiempo.

Otras marcas como Apple han sido criticadas por sus mismos consumidores por intencionalmente hacer que sus dispositivos se vuelvan obsoletos a partir de cierto tiempo, ya sea por sus materiales y diseño o por actualizaciones de software.

Por ello, HMD dice que está aprovechando este “punto débil” en el mercado de smartphones para lanzar el Nokia XR20, el primer teléfono “a prueba de vida” de la compañía.

Se hicieron varias pruebas de durabilidad sometiendo al Nokia XR20 a ser pateado a través de un campo de fútbol de grava de concreto por deportistas profesionales y también fue sumergido en agua helada.

Además, el Nokia XR20 asegura su longevidad en el futuro porque cuenta con 5G y viene con cuatro años de actualizaciones de seguridad mensuales más tres años de actualizaciones del sistema operativo.

Nokia C30 y Nokia 6310

JEiouq6vWJAVmz20PN VJYD4m868j1m22z2Nq69eBuZ1kysLzH1G JaeWrzXj24OcsOv fa8BsvVfQ7mao 8z xZGgOePE5qLp7dlOz0ZABLgKP86080hqed9D1 hdIsdPBStW Q

A parte de su teléfono”indestructible”, HMD presentó el Nokia C30, que cuenta con la pantalla y la batería más grandes hasta ahora en un teléfono inteligente Nokia. Su pantalla HD es de 6.82 pulgadas y su batería es de 6000 mAh, prometiendo hasta tres días de uso con una sola carga.

En cuanto al Nokia 6310, se trata de la reinvención de un clásico de los años noventa, que si bien conserva algunas cosas como el popular juego de la “viborita”, se mejoró “con accesibilidad avanzada, ergonomía optimizada y una batería que dura semanas”.

Auriculares para todos los bolsillos y necesidades

Nokia lanzó cinco líneas distintas de auriculares inalámbricos que complementan su catálogo de teléfonos: Clarity, Comfort, Micro, Go y Solo Bud. Estos accesorios brindan sonido de alta calidad y una gran duración de batería, además de satisfacer las necesidades de distintos usuarios.

Clarity: se trata de los auriculares más avanzados de Nokia hasta el momento que destacan por su tecnología de cancelación de ruido ambiental (ENC) Qualcomm cVc, controladores de neodimio de 10 mm que permiten disfrutar de alta fidelidad en el sonido, y la compatibilidad con Bluetooth 5.2 que facilita el cambio entre auriculares. Esta gama es perfecta para juegos y video. Vienen dos modelos: Nokia Clarity disponibles por un precio promedio de 89 dólares y los Nokia Clarity Earbuds Pro por 99 dólares.

uWwxa0Iddac6I xeN5j7C6Y9AoGLuSVvhk7d8EfFFtbvVtbsEDoso4GaerR7CN

Comfort: la línea comfort viene con tres modelos diseñados para brindar un mejor ajuste en el oído y prometen hasta nueve horas continuas de reproducción con una sola carga. Los auriculares Nokia Comfort estarán disponibles por 54 dólares; los Nokia Comfort Earbuds+ cuestan 59 dólares y se pueden cargar de forma inalámbrica; mientras que los Nokia Comfort Earbuds Pro cuestan 99 dólares porque ofrecen eliminación de contaminación acústica, mejoran la voz gracias a la tecnología ENC y ANC agregada y cuentan con tecnología de baja latencia que minimiza la demora en la conexión.

Micro: esta línea destaca por ofrecer auriculares más pequeños, pero sin perder ni la calidad en sonido ni la duración de la batería, prometiendo una autonomía de más de nueve horas con una sola carga más 18 horas adicionales con un estuche de carga súper delgado. Vienen dos modelos: Nokia Micro por 64 dólares y los Nokia Micro Earbuds Pro con tecnología de reducción de ruido de micrófono dual por 69 dólares.

uss2tNlIp6g1VLLsLJwiSPuVI3oghh m8cL7pGSWaJEqWIE61clbDT7KCyHWBsS5zPtH9xifDhlIYIFs4f8OKiSTsmePYnGdvIXYksTtEbM7zQFR6gM jfRiZLiXzXEN2q5ySy R

Go: los Nokia Go+ son los auriculares más asequibles de Nokia por sólo 34 dólares. Ofrecen comodidad a la vez que brindan graves potentes gracias a sus controladores extra grandes de 13 mm. También cuentan con certificación IPX4, lo que significa que son resistentes al sudor y a salpicaduras de agua. Además prometen una gran batería de hasta 26 horas continuas de tiempo de reproducción. 

Solo y Clarity Bud: estos auriculares mono están diseñados especialmente para profesionales como conductores de camiones y hasta repartidores. Cuentan con una aleta de goma suave en la punta de la oreja que proporciona un ajuste seguro y cómodo. Vienen dos modelos básicos: Nokia Solo Bud por 29 dólares y los Nokia Solo Bud+ por 39 dólares, los cuales agregan resistencia al agua y sudor.

Mientras que para una experiencia un poco más premium está la gama Clarity Solo Bud, el cual cuenta con reducción de ruido de micrófono dual, que elimina el ruido de fondo no deseado y eleva las frecuencias de la voz para conversaciones más claras. Esta gama cuenta con dos modelos: Nokia Clarity Solo Bud por 59 dólares y los Nokia Clarity Solo Bud+ que incluye la cancelación de ruido y certificación IPX4 por 59 dólares.

La compañía finesa también anunció que se está asociando con el servicio de transmisión, Spotify, para dar acceso gratuito a los propietarios de teléfonos inteligentes Nokia a su catálogo de música y podcast.