Qualcomm Technologies completó la primera conexión de datos 5G mmWave del mundo con soporte para un ancho de banda de 200 MHz. Este hito fue impulsado por el sistema Snapdragon X65 5G Modem-RF System, que se lanzó en mayo pasado.
El nuevo procesador incluye nuevas capacidades mmWave para la expansión global con soporte para un ancho de banda de portadora más amplio de 200 MHz en el espectro mmWave y habilitando servicios de modo autónomo (SA) sobre ondas milimétricas.
Esto se logró, asimismo, utilizando la solución de emulación de red 5G de Keysight Technologies, que aprovecha la plataforma de prueba inalámbrica UXM 5G de la compañía para admitir de manera flexible una amplia gama de requisitos de banda de espectro.
Te recomendamos: #Qualcomm5GSummit | Avances en la comercialización, casos de uso, Open RAN, mmWave, Massive MIMO y más
“Este hito respalda y permite la aceleración de la adopción de 5G mmWave, en previsión de los lanzamientos de 5G mmWave en China, al tiempo que mejora la cobertura, la eficiencia energética y el rendimiento para los usuarios, a través de las funciones y capacidades avanzadas del Snapdragon X65”, dijo Alberto Cicalini, director Senior en Gestión de Productos de Qualcomm Europe.
Recientemente, un informe de Qualcomm demostró que la conectividad de 5G mmWave en dispositivos comerciales son 16 veces más rápidas que las de 5G que operan únicamente en frecuencias inferiores a 6 GHz. Esto surge de los datos de Ookla Speedtest Intelligence de pruebas iniciadas por usuarios en dispositivos en Estados Unidos, que fueron anunciados por Qualcomm.