Cellnex cierra la compra de Polkomtel en Polonia

Un mes después de haber recibido las autorizaciones regulatorias en Polonia, Cellnex completó la compra de Polkomtel, que era hasta hace poco la filial de infraestructura de Cyfrowy Polsat.

Cellnex adquirió Polkomtel Infraestruktura en marzo de este año por un total de 2 mil 200 millones de euros: un pago de mil 600 millones y 600 millones más en un programa de despliegue de sitios y equipos 5G.

Polkomtel tiene infraestructura pasiva que incluye 7 mil torres y emplazamientos de telecomunicaciones; al igual que infraestructura activa de 37 mil portadoras de radio para dar cobertura 2G, 3G, 4G y 5G, una red troncal de 11 mil 300 kilómetros de fibra, backhaul de fibra y una red nacional de radioenlaces por microondas.

La empresa española señaló que espera obtener un Ebitda adicional de 330 millones de euros y un flujo de caja de 150 millones, una vez que complete la construcción de los nuevos sitios.

También lee: Cellnex obtiene luz verde para entrar en Polonia con las torres de Play

El Consejero Delegado de Cellnex, Tobias Martínez, subrayó que la transacción de Polkomtel refuerza la posición de la compañía en Polonia y su apuesta “por la evolución del tradicional modelo de operador de torres hacia un modelo de gestor integral de infraestructuras de telecomunicaciones, combinando la operación de los elementos pasivos y de los elementos activos”.