Richard Branson alista equipaje para viajar al espacio este fin de semana

Este domingo 11 de julio será un parteaguas en la carrera espacial. Richard Branson, dueño de Virgin y su filial Virgin Galactic, viajará con un grupo de astronautas al espacio exterior.

El multimillonario inglés y su empresa consiguieron recientemente, por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), la licencia para vuelos comerciales.

Este mismo fin de semana, Branson despegará acompañado de los pilotos Dave Mackay, Michael Masucci, CJ Sturckow y Kelly Latimer; los especialistas en tripulación de la misión, Beth Moses, instructora en jefe de astronautas, Colin Bennett, ingeniero principal de operaciones, y Sirisha Bandla, vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Operaciones de Investigación en Virgin Galactic.

image 3

“Una cosa es tener el sueño de hacer que el espacio sea más accesible para todos; otra cosa es que un equipo increíble convierta colectivamente ese sueño en realidad. Como parte de un destacable equipo de especialistas en misiones, es un honor para mí ayudar a validar el viaje que emprenderán nuestros futuros astronautas y garantizar que brindamos la experiencia de cliente única que la gente espera de Virgin.

“Realmente creo que el espacio nos pertenece a todos. Después de 17 años de investigación, ingeniería e innovación, Virgin Galactic se encuentra a la vanguardia de una nueva industria espacial comercial preparada para abrir el universo a la humanidad y cambiar el mundo para siempre”, dijo Richard Branson en una carta publicada en el sitio oficial de Virgin Galactic.

Branson prometió que a su regreso de la misión espacial realizará un anuncio que cambiará la relación entre el ser humano con el espacio.

“Cuando regresemos anunciaré algo muy emocionante, para que más personas tengan la oportunidad de convertirse en astronautas. Porque el espacio nos pertenece a todos”, aseveró Richard Branson.

La transmisión podrá seguirse en vivo en la página https://www.virgingalactic.com/ a las 8 horas tiempo de la Ciudad de México.