Claro Colombia se unió a Start-TV, una plataforma de Starter Company para vincular a startups con inversionistas, empresas y entidades financieras con el objetivo de impulsar oportunidades de negocio y el intercambio de conocimiento.
Start-TV funciona como un escenario de contenido streaming y bajo demanda en el que las compañías y entidades lanzan retos para que los emprendedores los solucionen a través de sus productos y servicios.
Al integrar este ecosistema, Claro buscará crear conexiones con las startups para potencializar e identificar emprendimientos en tecnología, y así acompañarlos en el proceso de ejecución e implementación de estrategias.
La empresa de telecomunicaciones colombiana ya estructuró desafíos basados en algunas de las necesidades que tiene al interior, las cuales podrían ser resueltas por los emprendedores.
También lee: Claro se asocia con startup de drones para entregas usando 4G y 5G
El Gerente de Búsqueda de Soluciones de Claro, Andrés Zuluaga, afirmó que “es clave identificar aliados con quienes podamos cocrear soluciones claves en nuestros escenarios futuros ‘Campos de Juego’ (…); trabajamos en identificar nuevas oportunidades así como tecnologías disruptivas que pueden ofrecer las startups”.

Uno de los objetivos de Start-TV es cerrar la brecha de falta de oportunidades y credibilidad que enfrentan los emprendedores al ofrecer sus productos y servicios. Por ello, los retos corporativos acercan a las startups con las compañías.