Amazon está siguiendo los mismos pasos de Apple y Google al reducir las tarifas de comisión de su tienda de aplicaciones para los pequeños desarrolladores.
La compañía de comercio electrónico anunció el lanzamiento del “Programa Acelerador de Pequeñas Empresas” de Amazon Appstore.
Se trata de una iniciativa que reduce del 30 al 20 por ciento la comisión que cobra a los desarrolladores que ganan menos de un millón de dólares al año.
Además está otorgando créditos promocionales de Amazon Web Services (AWS) equivalentes al 10 por ciento de los ingresos de los desarrolladores, para que accedan a más de 200 servicios para construir su propia nube.
De acuerdo con Amazon, este nuevo programa “permite a los desarrolladores construir un negocio escalable al reducir los costos de infraestructura en la nube, al mismo tiempo que ofrece una mejor participación en los ingresos”.
La medida surge en un momento clave para las grandes corporaciones de tecnología, en el que tanto legisladores como desarrolladores han iniciado una cacería antimonopolio debido a las prácticas abusivas de los que manejan las plataformas de tiendas de aplicaciones.
Amazon también fue demandado por un fiscal de distrito en Estados Unidos debido a su abuso de poder al controlar los precios y destruir a la competencia, en el mercado minorista de e-commerce.