Este miércoles 16 de junio, Microsoft Corp. anunció que Satya Nadella es el nuevo presidente de su junta directiva, y John W. Thompson, el próximo director Independiente Principal.
Así lo decidieron de forma unánime los directores independientes de la junta.
Desde su nuevo cargo, Nadella encabezará el trabajo para establecer la agenda de la junta. Además, aprovechará su amplio conocimiento de la industria para aumentar las oportunidades estratégicas pertinentes e identificar los riesgos clave y los enfoques de mitigación para su revisión en la junta.
Mientras que, como director Independiente Principal, Thompson, quien ya había ocupado ese cargo entre 2012 y 2014, tendrá una responsabilidad significativa, que incluirá la aportación de la postura de los directores independientes en las agendas de la junta, la convocatoria a sus colegas, el establecimiento de la agenda para las sesiones ejecutivas y la dirección de las evaluaciones del desempeño del CEO.
Además de los cambios en los puestos directivos, la junta declaró un dividendo trimestral de 0.56 dólares por acción. Y agregó que el dividendo se pagará el 9 de septiembre de 2021 a los accionistas registrados hasta el 19 de agosto de 2021. Y, finalmente, informó que la fecha exdividendo será el 18 de agosto de 2021.