Xiaomi se unió a la lista de empresas tecnológicas que no asistirán en formato físico al próximo Mobile World Congress (MWC) 2021 en la ciudad de Barcelona, España.
En un comunicado, el fabricante chino que forma parte de los principales proveedores de teléfonos móviles en el mundo, anunció que su presencia se limitaría a la plataforma virtual de la feria:
“Con el objetivo de velar por la salud y la seguridad de todos sus empleados, clientes, partners y medios de comunicación, Xiaomi ha decido participar únicamente de manera virtual en el MWC 2021. A pesar de la situación tan complicada en la que vivimos, la compañía seguirá reforzando su presencia y colaborando activamente con todo el sector para apoyar a la comunidad tecnológica a nivel global”.
La GSMA confirmó recientemente sus planes de continuar con el evento en forma presencial el próximo 28 de junio al 1 de julio. La organización incluso ya está vendiendo entradas y prevé que llegarán hasta más de 30 mil asistentes a la sede física.
Pero, a este paso y con las bajas de los protagonistas del mercado móvil y de redes como Samsung, Google, Sony, Nokia y Ericsson, la realidad es que habrán muy pocos teléfonos que ver en los stands (uno de los principales atractivos de asistir al MWC).
Aún quedan algunas empresas que están dispuestas a viajar a Barcelona como Huawei, TCL, ZTE y LG (pero ya no vende smartphones).