Al menos tres tiroteos han sido provocados por usuarios de 8chan, una red social de mensajes en línea que ha sido utilizada por cuentas anónimas para difundir mensajes racistas y antisemitas.
Los autores de la masacre de Christchurch en Nueva Zelanda, el ataque a la sinagoga en Poway, California, y el reciente tiroteo del pasado sábado en El Paso, Texas, publicaron sus manifiestos en la plataforma antes de tomar acción.
A causa de esto, el sitio 8chan ha sido cuestionado por hospedar contenido sobre teorías conspiratorias que promueven la supremacía blanca e insultan a las minorías étnicas.
Hasta Cloudflare, la compañía que le ofrece la infraestructura a 8chan para permanecer en línea, anunció que le cortaría la conexión debido a que no mostraron tener respeto por la ley.
Su creador y fundador, Fredrick Brennan, dijo a CNN que el sitio debería cerrarse si se está permitiendo que los usuarios inciten la violencia. Brennan entregó el control de 8chan en 2015 a Jim Watkins.
Brennan aseguró que ha insistido a Watkins de cerrar la plataforma. Incluso Google ha eliminado a 8chan de sus resultados de búsqueda y el gobierno de Australia bloqueó la plataforma temporalmente en el país.