miércoles, noviembre 30, 2022
HomeREDES5G5G remodela la conectividad y permite la extensión comercial de Omantel

5G remodela la conectividad y permite la extensión comercial de Omantel

Para atender las crecientes necesidades de conectividad de sus usuarios durante la pandemia, el operador Omantel se vio obligado a diseñar nuevos modelos de oferta de servicios con la adopción de nuevas tecnologías de banda ancha inalámbrica para atender los nuevos requerimientos de sus usuarios, explicó Bernhard van der Merwe, vicepresidente de tecnología del operador omaní.

Desde antes de la emergencia por la pandemia de Covid-19, Omantel había identificado la oportunidad de capitalizar sobre el lanzamiento de servicios 5G en 2019, bajo un contexto en el que la red de cobre (xDSL) se mantenía como uno de los principales negocios del operador, la velocidad máxima ofrecida se ubicaba por debajo de los 10 Mbps y había una limitada cobertura de servicios LTE-TDD (principalmente en la ciudad capital).

A partir de los desafíos de la pandemia y las nuevas necesidades de los usuarios, el operador impulsó la introducción de nuevos paquetes para añadir velocidad en sus redes de fibra (FTTH), acceso fijo-inalámbrico y LTE. Este último tuvo la mejor recepción en el mercado, ya que 64 por ciento de los usuarios solicitó la velocidad adicional bajo la modalidad WFBB.

A partir de este escenario, la compañía se enfocó en una estrategia de despliegue 5G basada en la oferta de velocidad, que aprovechara la sinergia con FTTH y le permitiera capitalizar en la facilidad de la implementación de redes inalámbricas.

Durante su participación en el Foro Global de Banda Ancha, organizado por Huawei, van der Merwe celebró la experiencia de la compañía en el despliegue de 5G que permitió su crecimiento al contar con una buena red y la mejor cobertura del país.

Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez es economista

Publicidad

LEER DESPUÉS