5G estará disponible en más 204 ciudades de Brasil a partir del próximo lunes
La disponibilidad de la red móvil de quinta generación no será inmediata, ya que dependerá del planificación individual de cada operadora.
A partir del próximo lunes, 5 de febrero, el 5G estará disponible para activación en otros 204 municipios, según la decisión del Gaispi (Grupo de Seguimiento de la Implementación de Soluciones para Problemas de Interferencia en el rango de 3,625 a 3,700 MHz).
Las operadoras que adquirieron lotes en la banda de 3.5 GHz podrán solicitar a la Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones) la licencia y activación de estaciones 5G en un total de 3,283 municipios, ubicados en los estados de Bahía, Minas Gerais, Sergipe, Tocantins y Paraíba, cubriendo aproximadamente 82.6 por ciento de la población brasileña.
Te puede interesar: 5G llega al 80% de Europa pero el acceso universal aún está lejos
Entre abril y junio de 2024, se llevará a cabo la liberación de la señal para otros 624 municipios, abarcando la totalidad de los estados de Acre, Amazonas, Espírito Santo, Goiás, Paraíba, Roraima, Sergipe y Tocantins. La medida adelanta en 12 meses la Fase 5 del cronograma establecido por el edicto del 5G, según informa la Agencia.