500 mujeres repartidoras de Rappi Colombia desarrollarán sus habilidades digitales gracias a cursos técnicos en tecnología y programación que recibirán derivado de una alianza entre la plataforma de delivery, MindHub y el Ministerio TIC.
Esta iniciativa busca brindar a las mujeres oportunidades de desarrollo educativo y habilidades tecnológicas relevantes para la industria.
Bajo el acuerdo, la escuela de programación MindHub proporcionará el programa técnico, mientras que Rappi realizará mentorías con ejecutivos y líderes de la empresa, además de apoyar a las estudiantes a la hora de buscar trabajo y vender sus ideas, una vez concluya la capacitación.
Este programa tendrá 180 horas de duración y se ejecutará en formato bootcamp.
Para participar, las mujeres repartidoras deberán ser mayores de edad, vivir en Colombia y contar con un computador y acceso Internet para tomar el curso. Además, se les realizará una prueba de admisión que evalúa conocimientos básicos en lógica, sin necesidad de contar con competencias en tecnología previas.
También lee: Telcos británicas se comprometen a contratar más mujeres en cargos directivos
“Las mujeres necesitamos oportunidades en el sector de tecnología tanto como el sector necesita mujeres para crear experiencias, productos y servicios pensados para todos. Por eso, esta alianza está completamente alineada con nuestra realidad, con el impacto y el cambio que queremos generar”, celebró Vanessa Taiah, cofundadora de MindHub.
“El reto del gobierno es construir confianza, generar progreso y bien público a través de la Inteligencia Artificial. Presentaremos un laboratorio de Inteligencia Artificial para formar líderes y establecer un marco normativo y ético que una al Estado, las empresas y la academia. Por eso, la firma de esta alianza permite llevar conectividad y tecnología y transformar la vida de 500 mujeres, sus familias y sus comunidades”, señaló el ministro TIC, Mauricio Lizcano, durante la presentación en Medellín.
Por su parte, Matías Laks, gerente General de Rappi Colombia, aseguró: “Estamos comprometidos con generar un impacto positivo en la sociedad y en los usuarios de nuestro ecosistema. Esta alianza nos permite aportar a nuestro propósito, a la vez que impulsamos una mejor calidad de vida para cientos de mujeres repartidoras”.