Este jueves 16 de junio, el multimillonario Elon Musk se reunió por primera vez con los empleados de Twitter, la compañía de redes sociales que acordó comprar por 44 mil millones de dólares (USD).
En su primera interacción, el director de Tesla y SpaceX se presentó de forma virtual en una sesión de preguntas y respuestas que duró unos 45 minutos, según informaron empleados que asistieron a la reunión, a The Wall Street Journal.
Durante la sesión, Elon Musk fue presentado por el Presidente Ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, y después recibió preguntas de Leslie Berland, directora de Marketing de Twitter.
En la reunión virtual el magnate tecnológico expuso sus pensamientos sobre las dudas de la fuerza de trabajo de la red social del pajarito azul, tras la adquisición. Los principales puntos que surgieron de la sesión son:
Aumentar la base de usuarios
Elon Musk puso sobre la mesa sus ambiciosos objetivos cuando se le preguntó cómo veía el éxito de Twitter dentro de cinco a 10 años. El empresario respondió que esperaba un aumento drástico de más de mil millones en la base de usuarios activos diarios de la plataforma, que actualmente cuenta con alrededor de 229 millones.
Divertido como TikTok pero útil como WeChat
Musk también mencionó que en el futuro, Twitter debería ser más entretenido, y expresó su admiración por las aplicaciones TikTok y WeChat. La última es conocida como una super app en China, que tiene muchos usos para los usuarios, incluyendo el comercio electrónico y las redes sociales.
Para el empresario, Twitter es un lugar en donde aprende muchas cosas de lo que lee y considera que es la mejor manera de comunicarse con muchas personas al mismo tiempo.
Libertad de expresión pero con límites
Al momento de preguntarle sobre su postura respecto a la libertad de expresión en Twitter, Musk respondió explicando la diferencia entre permitir que las personas puedan decir cosas escandalosas dentro de lo que permite la ley, a dejar que estas opiniones puedan tener más alcance al ser amplificadas o difundidas de forma viral en Twitter.
Abierto al teletrabajo
Por supuesto que los empleados de Twitter no perdieron la oportunidad de plantear el tema del trabajo remoto, una política que la empresa adoptó de forma indefinida. Actualmente, más de mil 500 empleados de Twitter trabajan de forma remota.
El jefe de Tesla confirmó que prefiere el trabajo en persona, pero que en el caso de Twitter los gerentes decidirán qué empleados pueden seguir teletrabajando. “Si alguien es excepcional y sólo puede trabajar de forma remota, no tendría sentido despedirlo”, dijo Musk.
Reducción de costos
La posibilidad de una ronda de despidos en Twitter aumentó, luego de que Musk dijo durante la reunión que “en este momento, los costos superan los ingresos”, pero que cualquiera que sea un buen elemento no debería por qué preocuparse.
No obstante, al igual que otras empresas, Twitter también está tomando medidas para controlar los costos al congelar las contrataciones y reduciendo su gasto en viajes de negocios.
Según el informe, los recortes también obligaron a la compañía a cancelar un viaje grupal a Disneyland que estaba programado para enero.