La agricultura ha evolucionado a niveles nunca vistos. Hoy es una de las actividades más importantes para el desarrollo económico y social, y enfrenta retos enormes: con menos área cultivable disponible, debemos producir alimentos para una población mundial que alcanzará los 8.500 millones de habitantes en 2030.
Los agricultores se enfrentan al desafío de ser más productivos, pese a la escasez de agua y las restricciones en su uso, los cambios climáticos abruptos, las exigencias ambientales, las certificaciones rigurosas para ingresar a nuevos mercados, la escasez de mano de obra interesada en actividades agrícolas, los retos regulatorios y sociales, las ineficiencias logísticas y la creciente competencia global. A pesar de todo esto, la agricultura sigue siendo un motor económico. Son miles las personas que se levantan cada día con esperanza para producir los alimentos que todos necesitamos. Su resiliencia merece admiración.
Leer más: https://www.prensalibre.com/economia/opinion-11-super-tecnologias-que-marcan-el-rumbo-de-la-agroindustria-en-guatemala/