Zuckerberg se mantiene en su postura de no intervención sobre publicaciones de Trump

Luego de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hiciera escandalosas declaraciones por medio de sus redes sociales, Twitter y Facebook, las plataformas decidieron tomar diferentes caminos: mientras Twitter limitó su alcance restringiendo los tuits del mandatario, Facebook decidió no hacer nada al respecto.

Ante la decisión del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, de permanecer al margen, un grupo de empleados de la red social se quejaron de que la compañía debió tomar una postura ante las publicaciones de Trump que contenía la frase “cuando comience el saqueo, comienzan los disparos”.

Recomendado: Twitter restringe tuit de Matt Gaetz por glorificar la violencia

Por su parte, un portavoz de Facebook dijo que en un chat de video con los empleados, Zuckerberg señaló que se había llevado a cabo una revisión exhaustiva y que se buscaban opciones “no binarias” más allá de dejar o eliminar publicaciones de ese tipo.

No obstante, también reconoció que la medida había dejado molestos a muchos empleados. Brandon Dail, empleado de Facebook, señaló en su cuenta de Twitter: “Hoy está claro que el liderazgo se niega a apoyarnos”.

Cuando Twitter decidió poner una restricción al mensaje de Trump por glorificar la violencia, Facebook se negó a seguir el mismo camino sosteniendo que, si bien los comentarios de Trump fueron “profundamente ofensivos”, no violaron la política de la compañía contra incitación a la violencia.

Como forma de protesta, el ingeniero de software junior de Facebook, Timothy Aveni, quien se dedicaba a combatir la información errónea, anunció su renuncia.

En una reunión por videollamada de líderes de derechos civiles y otros ejecutivos de Facebook con Zuckerberg, se mencionó: “No demostró comprensión de la supresión de votantes histórica o moderna y se niega a reconocer cómo Facebook está facilitando el llamado de Trump a la violencia contra los manifestantes”.