ZTE abrió su más reciente laboratorio de ciberseguridad en Bruselas

ZTE abrió su más reciente laboratorio de ciberseguridad en Bruselas, Bélgica, dando seguimiento a instalaciones similares en Nanjing, China y Roma, Italia.

El jefe de seguridad de ZTE, Zhong Hong, argumentó que la compañía está escuchando y abordando las preocupaciones planteadas por la industria y el público en relación con la seguridad 5G.

Zhong explicó que la compañía eligió Bruselas específicamente, porque considera a la ciudad como el “corazón administrativo y político de la Unión Europea”, con el laboratorio diseñado para brindar un acceso más amplio a la verificación de seguridad de los productos, servicios y procesos de ZTE.

Cuatro funciones principales se ejecutarán desde el laboratorio a diario: revisión del código fuente, revisión de documento, prueba de caja negra y pruebas de penetración.

ZTE también planea realizar investigaciones adicionales con las principales compañías de seguridad para salvaguardar aún más los sistemas 5G, que Zhong dijo que era parte de un plan estratégico a largo plazo.