Zoom admite su error y propone nueva tecnología para el bloqueo de cuentas por ubicación

Zoom anunció que está trabajando en nuevas funciones para bloquear a usuarios dependiendo su ubicación geográfica, después de que la compañía fuera fuertemente criticada por suspender tres cuentas de usuarios residentes en Hong Kong y Estados Unidos, como respuesta a una petición del gobierno chino.

La compañía dijo que el gobierno chino le informó a principios de junio que se llevarían a cabo cuatro reuniones para conmemorar la masacre de la Plaza Tiananmen el 4 de junio, evento ampliamente censurado por el Estado.

Según Axios, unas 250 personas asistieron a uno de los eventos, incluyendo madres de estudiantes asesinados durante el suceso. Su organizador era Zhou Fengsuo, un estudiante que estuvo presente en la revuelta de 1989.

En un comunicado, Zoom explicó que había restablecido las cuentas y que estaba desarrollando herramientas para permitir el bloqueo dirigido por ubicación.

dBSxJWnw5VmUCtsujtsvvzuefmX6KbitYGIDc5gAqy1RZVGgibKgz5PH2Dfe5J3t96Mz0zjY DKd74gh85IGc8UXaYcs nBPyz6AFGU4jB XQ4rHnHwPjhDGbYnbqoiyJhGsC9Oj

“Zoom está desarrollando tecnología en los próximos días que nos permitirá eliminar o bloquear a nivel de los participantes en función de la geografía”, dijo la compañía. “Esto nos permitirá cumplir con las solicitudes de las autoridades locales cuando determinen que la actividad en nuestra plataforma es ilegal dentro de sus fronteras”.

“En el futuro, Zoom no permitirá que las solicitudes del gobierno chino afecten a nadie fuera de China continental”, escribió Zoom.

El servicio de videoconferencias afirma que va a mejorar su “política global” y desarrollará una tecnología para poder eliminar o bloquear a participantes concretos. “Esto nos permitirá cumplir con las solicitudes de las autoridades locales cuando determinen que la actividad en nuestra plataforma es ilegal dentro de sus fronteras”.

Activistas criticaron a Zoom por cumplir las solicitudes del gobierno chino: “Las empresas con conciencia no deberían aceptar solicitudes de dictaduras”, dijo Wang Dan, uno de los activistas afectados, al Financial Times.