Zacua asesora a Olinia, los autos eléctricos del gobierno mexicano
Representantes de Olinia visitaron la planta de Zacua en Puebla el pasado 23 de enero de 2025.
El gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, quien recientemente anunció el proyecto Olinia para fabricar autos eléctricos asequibles, solicitó asesoría a la marca mexicana Zacua.
Zacua es una firma mexicana que produce mini autos eléctricos en el estado de Puebla, y fue este fabricante precisamente quien reveló que el pasado 23 de enero recibieron en sus instalaciones a los representantes del proyecto Olinia, Roberto Capuano Tripp y Rafael Garayona Guajardo.

“Esta visita se realizó en el marco de una intensa jornada de trabajo encabezada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien destacó las extraordinarias capacidades que ofrece el estado para albergar este proyecto y contribuir significativamente a su éxito”, señaló Zacua.
La firma de autos eléctricos informó que durante el encuentro conocieron algunas de las principales características del proyecto Olinia.
Zacua aseveró que la propuesta del gobierno federal tiene una visión de futuro para transformar la movilidad urbana en el país y se trata de un proyecto viable.
“En Motores Limpios/Zacua, queremos destacar la relevancia de que el gobierno federal esté alineando políticas públicas con tendencias globales tan transformadoras como la electromovilidad, pues esta no es una moda pasajera, sino un verdadero cambio estructural.
“En este contexto, la sinergia entre la determinación de la presidenta Claudia Sheinbaum y la visión del gobernador Alejandro Armenta crean una oportunidad única para generar una inercia positiva que beneficiará a toda la sociedad mexicana”, añadió la firma Zacua.

La compañía privada de autos eléctricos no desveló más detalles sobre si tendrá alguna participación, además de la asesoría, en el proyecto de autos eléctricos Olinia. Sin embargo, celebraron el acercamiento con optimismo, “conscientes del impacto positivo que tendrá en la calidad de vida de todos”.
“Reiteramos nuestro compromiso de aportar nuestro ‘granito de arena’ para contribuir al éxito del proyecto Olinia, con la certeza de que una transformación positiva al panorama de la movilidad en México es posible”, añadió Zacua.