YouTube podría ser sancionado en EE.UU. por no proteger a los niños

Un reporte de The Wall Street Journal señala que la empresa está considerando la posibilidad de colocar todos los contenidos infantiles en la plataforma Kids, al ser blanco de una investigación.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos está investigando los contenidos infantiles que ofrece YouTube, luego de varias quejas contra la plataforma por recopilar datos de manera incorrecta y no brindar seguridad a los niños mientras utilizan el servicio, lo que podría generarle una multa.

Ante esto, la compañía propiedad de Google evalúa la posibilidad de realizar cambios, como trasladar todos los videos infantiles a su aplicación YouTube Kids, aunque esto es poco probable debido al cambio tan drástico que implica, según un informe de The Wall Street Journal.

Pese a que la plataforma busca convencer a los padres de que se trata de un entorno seguro, anteriormente tuvo que prohibir los comentarios sobre miles de videos donde aparecen niños, debido a que los depredadores utilizaban un código en esa sección para indicar partes interpretadas como sexuales.

Bloomberg informó que existen más niños que consumen contenidos en el YouTube habitual, en lugar de la versión infantil. Ahora, la compañía tiene que enfrentar el problema en cuanto a las restricciones para menores de edad.

Ninguna autoridad, tanto de la dependencia gubernamental como de la empresa, emitió su postura sobre los reportes al respecto en la prensa de Estados Unidos.