YouTube planea finalizar anuncios dirigidos a niños

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos está investigando si YouTube violó la ley de privacidad en línea para niños (COPPA). En consecuencia, la compañía ha decidido poner fin a los anuncios específicos que es probable que los niños vean, pero esta medida podría afectar inmediatamente sus ventas en anuncios, informó Bloomberg.

El acuerdo al que el gigante de video y la agencia llegaron no ha sido revelado, y ambas partes se han negado a hacer declaraciones.

La recopilación de información es el punto coyuntural de los anuncios dirigidos, por ello, COPPA prohíbe a las compañías dirigirlos a niños menores de 13 años sin el permiso de los padres. No obstante, la recopilación de esta información es parte integral del negocio de Google.

YouTube no revela las ventas de anuncios o los precios, pero la mayoría de los anuncios digitales son más lucrativos cuando se combinan con datos de orientación.

Eliminar la función de los videos seleccionados de los niños no garantiza que YouTube deje de rastrear los hábitos web si los niños miran otros videos, dijo Josh Golin, de Campaign for Commercial-Free Childhood, un denunciante.

“¿Google seguirá recopilando todos los datos y creando perfiles de marketing? Eso tampoco sería satisfactorio”, aseveró.