Yangtze Optics abre planta de fibra óptica en México
La compañía creará más de 200 empleos en Lagos de Moreno, Jalisco, en el occidente de México.
Yangtze Optics (YOFC) México abrió una planta en el estado de Jalisco, desde donde suministrará cables y soluciones de fibra óptica al mercado mexicano de telecomunicaciones.
La compañía aseguró que creará cientos de puestos de trabajo locales, al tiempo que estimulará tanto la expansión económica como la innovación tecnológica.
Yangtze Optics reconoció que México es la segunda economía de América Latina según el Producto Interno Bruto (PIB) y con una población en rápida expansión, por lo que ha experimentado un crecimiento considerable en su sector de comunicaciones ópticas, impulsado por las continuas inversiones y reformas gubernamentales, lo que lo hace un mercado atractivo.
“La decisión de YOFC de aumentar sus inversiones en México y mejorar la integración en el mercado subraya su dedicación a construir una presencia a largo plazo en la región. Actualmente, con la puesta en marcha de Yangtze Optics México, la empresa está preparada para mejorar su oferta de servicios directamente a los clientes mexicanos”, afirmó la compañía.
Yangtze Optics invierte 300 millones de pesos en fábrica de fibra óptica
Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, destacó la inversión de la compañía con su primera planta en México en aquella zona del occidente del país.
El gobernador detalló que se trata de una inversión de 330 millones de pesos para esta planta ubicada en Lagos de Moreno, Jalisco, en donde generará más de 200 empleos especializados en la región Altos Norte.
“Esta empresa representa un eslabón más en la cadena de suministros de la industria de las telecomunicaciones y nos honra tenerlos en casa. Bienvenidos a Jalisco, sé que encontrarán grandes oportunidades de crecimiento que nos llenarán de orgullo”, dijo Alfaro.
Yangtze Optics ocupa una posición dominante en el mercado mundial de preformas de fibra, fibras, cables y soluciones integrales, respaldada por su tecnología y gama de productos de comunicación óptica.
Desde que adoptó una estrategia de expansión internacional en 2014, la empresa ha establecido instalaciones de fabricación adicionales en Indonesia, Sudáfrica, Brasil, Polonia y ahora México, con lo que ha reforzado su presencia en el mercado mundial.
“Estas instalaciones no sólo respaldan el compromiso de YOFC con las necesidades del mercado local, sino que también contribuyen al desarrollo industrial y económico del país. A medida que avanza, YOFC sigue guiándose por su misión de Smart Link Better Life, con planes para ampliar aún más su huella industrial internacional y apoyar la expansión de la infraestructura de red en todo el mundo”, añadió la empresa.