Ahora los usuarios de Instagram tendrán una función que permitirá protegerse de imágenes y videos no deseados en mensajes directos (DM). Es decir, solo te permitirá enviar un mensaje y no podrá volverlo hacer hasta que el destinatario acepte la solicitud de chat.
Así mismo, ahora solo podrás enviar texto, o sea que la plataforma no te permitirá enviar ni imágenes, videos o notas de voz, a menos que alguien que no sigas acepte tu solicitud. Con esta actualización, la red social pretende, sobre todo, proteger a las mujeres, ya que Instagram han podido identificar que reciben contenido como desnudos no solicitados.
En un correo enviado a TechCrunch, Cindy Southworth, jefa de Seguridad de la Mujer en Meta, aseguró que la idea de esta nueva función es que “las personas se sientan seguras y en control cuando abran su bandeja de entrada”.
Y agregó que: “Es por eso que estamos probando nuevas funciones que significan que las personas no pueden recibir imágenes, videos o múltiples mensajes de alguien a quien no siguen, hasta que hayan aceptado la solicitud para chatear. Estamos agradecidos por los comentarios que escuchamos de nuestra comunidad, y seguiremos escuchando para encontrar formas de ayudar a todos a sentirse más seguros en Instagram”.