Durante una presentación online, el fabricante chino Xiaomi lanzó oficialmente su primer producto eléctrico insignia de gama alta: la pantalla Xiaomi TV “Master” OLED de 65 pulgadas. Este lanzamiento también es el debut del fabricante en el mercado de los televisores OLED. El precio de salida será de 12 mil 999 yuanes (mil 839 dólares).
A diferencia de las pantallas LCD, la tecnología OLED no requiere la luz externa para funcionar, todos los píxeles controlan de forma independiente la luz, y cada píxel puede controlarse individualmente para apagarse y encenderse, y puede estar infinitamente cerca del campo negro absoluto de 0nit, lo que permite ofrecer imágenes más realistas.
La Xiaomi TV “Master” OLED tiene un pequeño borde físico en el frente, apenas perceptible. Debido a esto, la relación de pantalla-marco de la OLED de 65 pulgadas de Xiaomi TV “Master” ha alcanzado el 98.8 por ciento.
Además, la pantalla cuenta con una resolución de 3840×2160, un ángulo de visión de 178 grados, cobertura de gama de color DCI-P3 del 98.5 por ciento de ancho, combinada con una frecuencia de actualización de 120Hz y un tiempo de respuesta ultra bajo de 1 milisegundo.
La nueva smart TV está equipada con dos puertos USB, tres 3 puertos HDMI (120 Hz, eARC y regular), Ethernet, entrada AV, salida óptica y conexión de antena terrestre.